Mi Curriculum

Este es Mi Currículum actual, simplificado

En el siguiente documento PDF puede ver un breve resúmen sobre mi experiencia laboral y mi formación académica:

[pdf-embedder url=»https://javierjg.es/blog/wp-content/uploads/2019/10/JavierJimenezGarcia.pdf»]

Perfiles profesionales en las Redes Sociales

Para más detalles sobre mi experiencia laboral y formación puede visitar mis perfiles en Linkedin o InfoJobs.

Lo que Mi Currículum no puede transmitir

Hoy en día el Currículum no es la misma herramienta que hace unos años para encontrar trabajo, ni la única. Aunque sigue siendo un buen método para presentar de forma breve la experiencia laboral, formación académica y habilidades personales y profesionales.

Con todo esto, un currículum no puede transmitir todo lo aprendido en esa experiencia o durante la formación, cosas que mediante un blog si puedes hacer y detallar al máximo.

Sobre mi historia laboral

A mí siempre me ha gustado estudiar y en el cole se me daba muy bien, con un 10 en todas las asignaturas y todos los cursos. Desde pequeño, mi padre ya me inculcó que la vida no es tan fácil como puede parecerle a cualquier niño y que las cosas hay que ganárselas con esfuerzo.

Trabajo en una fábrica de Cal (Calera)

Pueblo blanco Monda

Pueblo de Monda. Casas blanqueadas con Cal

Desde los 11 años ya ayudaba a mi padre en su trabajo en una fábrica de Cal.
Trabajo muy duro por cierto, en el que había que cocer las piedras calizas durante 3 días y 3 noches, separarlas una vez cocidas, por un lado para venderlas así tal cuál en bolsas, por otro para molerlas y batirlas con agua para venderlas en bolsas con cal líquidas preparadas para blanquear las paredes.
Una vez elaborado y empaquetado el producto había que preparar los pedidos, cargar el camión o la furgoneta y llevarlas a los clientes.
Con esa edad ya sabía lo que era el trabajo duro, pero me gustaba estar con mi padre y ayudarle, y compartir buenísimos momentos.
Ahí aprendí a sentar la cabeza y el valor de las cosas, a trabajar y esforzarme por las cosas que quiero.

Feriante 

Feriante

Atracción de feria: Sillas locas

Poco tiempo después tuve mi primera experiencia laboral estando sólo, sin mi padre, con un grupo de feriantes, donde teníamos que montar las atracciones y desmontarlas cuando finalizaba la verbena o la feria. A mí me tocó llevar la atracción de la «sillita loca», la típica atracción con varias sillitas que dan vueltas para los niños. 
Aunque estuve poco tiempo aprendí a cobrarle a los clientes, devolverle su cambio y responsabilizarme de entregar todo el dinero al jefe (con sólo 12 añitos). También aprendí a echar muchas horas de trabajo y cobrar poco por ellas, por lo que me fuí de ese trabajo con la lección de preguntar cuánto vas a cobrar antes de empezar a trabajar.

Camarero

CamareroY con 13 años comencé a trabajar los fines de semana como camarero y aprender el oficio. Seguí estudiando y trabajando los fines de semana hasta los 21 años.
Es imposible redactar en una sola publicación todo lo que se aprende trabajando como camarero, pero lo más destacable para mí es la madurez que se adquiere cuando eres un adolescente y ves a todos tus amigos y amigas divirtiéndose en las fiestas mientras a tí te toca trabajar.
Aprendes a lidiar con todo tipo de personas, amables, no tan amables, extranjeros, gente adinerada y gente sin dinero… 
Llega un punto en el que puedes «quemarte» y tienes que salir de ese sector, y eso es lo que me pasó.

Otros trabajos

Resumo el resto de trabajos que he realizado, ya que aparecen en mi historia laboral de mis perfiles profesionales en la Redes Sociales y en Mi Currículum.

A los 21 años tuve mi primer trabajo en horario completo sin ser exclusivo en fines de semana y verano: Operario de producción en cadena y mozo de almacén, en una fábrica de cuadros y portafotos.
Adquirí experiencia en trabajo en cadena, logística, preparación de pedidos y organización de almacén.

Más tarde fuí carpintero para una empresa de «Bingos», aunque finalmente acabé en el departamento técnico hasta que la empresa se vendió a la competencia.

También pasé a trabajar por el sector de la construcción, como peón de ferralla, durante 2 años.

Cuando comenzó la crisis y el trabajo en la construcción empezó a declinar, decidí hacerme autónomo y trabajar (por fin) en lo que realmente me gustaba: la informática. Me dedicaba a la venta y reparación de ordenadores, diseño de páginas web y al mantenimiento informático de algunas empresas.
Durante ese período, fuí subcontratado por el grupo SERMEPA para el servicio técnico de Terminales Punto de Venta (TPV) y datáfonos.

Finalmente, por problemas personales, familiares, la crisis… tuve que dejar el auto-empleo y volver a la hostelería, hasta que me dije «Basta» y decidí hacer un alto en el camino para terminar mi formación en Informática y dedicarme a ello.

En la actualidad me encuentro trabajando como Técnico Informático y Desarrollador de Aplicaciones Web internas en la empresa Oasis WildLife Fuerteventura.

 

Pingback: Sobre mí

Pingback: Mi Canal de Youtube

 

Mi ćurrículum – JavierJG

Mantente conectado

Ir al contenido