Mi Canal de Informática en YouTube

Una buena manera de mostrar mis proyectos

Mi Canal de Informática en YouTube

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que mil imágenes, y YouTube nos proporciona un estupendo medio para mostrar nuestros proyectos, para expresarnos y para dar a conocer nuestras dotes de comunicación. 
Enlace al canal: Mi Canal de Informática en YouTube

Uno de mis primeros vídeos sobre un Proyecto que hice para el módulo de Gestión de Bases de Datos, para el Ciclo Formativo de Grado Superior 

La temática de mi Canal de YouTube es la Informática y el Diseño Web, y será un espacio donde muestre proyectos y tutoriales sobre la misma.

Saber comunicar es algo básico para un profesional, y he aprendido mucho (y lo sigo haciendo) gracias a mi canal.

¿Cómo me inicié en esto de YouTube?

Canal de YouTube GamerComo explico en este otro artículo,  en agosto del 2013 decidí explotar una de mis pasiones y aficiones que son los juegos. Aprovechando mi experiencia en uno de ellos comencé a grabar tutoriales sobre qué juego es y cómo se juega y subir los vídeos a YouTube.
Casi 4 años después, con períodos de inactividad dedicados a estudiar el Ciclo Formativo, mi otro canal tiene más de 3000 suscriptores y una comunidad muy activa.

Suscriptores Canal Tutoriales Shaiya

Suscriptores de mi Canal Gamer

¿Qué he aprendido de este mundo?

YoutuberSer YouTuber me ha aportado mucha experiencia en edición de vídeos, pero no sólo eso: 

  • He adquirido habilidades comunicativas y a perder el «miedo escénico» ( ¿Miedo escénico en YouTube? Prueba a grabar un vídeo y me cuentas 😉 ).
  • He aprendido sobre el Branding, sobre cómo labrarte un nombre y que puedan reconocerte dentro de una comunidad.
  • A tener cercanía con la comunidad y con los seguidores.
  • Manejo de las Redes Sociales. Cada vídeo, cada artículo del blog, tengo que tratar de hacerlo llegar al mayor número de personas, y, además, en un determinado segmento, y gracias a esa necesidad de hacerme «ver» he aprendido mucho sobre las Redes Sociales.

Sin duda, me ha aportado mucho y el resultado depende en su gran medida a la pasión que le pongas a lo que haces. Espero poder transmitir todo esto con Mi Canal de Informática en YouTube.

Un saludo!!

 

Mi Canal de Informática en YouTube – Javier Jiménez

 

Mantente conectado

Ir al contenido