Sobre mi

¿Quién escribe este blog?

Siempre es difícil describirse a uno mismo, al menos eso me pasa a mí.

Sobre mi - Javier JimenezJAVIER JIMÉNEZ
El objetivo principal de este blog es trasladar al lector mis conocimientos y mi experiencia sobre la informática, para así ayudarlo a entender, resolver dudas o incluso aprender cosas nuevas.

El mundo de los ordenadores me ha llamado la atención desde pequeño, hasta que un día tuve que enfrentarme a mi primer “formateo”, resolviéndolo sin necesidad de acudir a un profesional. Experiencia muy grata que me abrió las puertas hacia un mundo que entonces desconocía: la Informática.

Unos años después de aquello, recién acabado el Bachillerato, me certifiqué como Técnico en reparación y montaje de ordenadores y redes, allá por el año 2003. Desde entonces me he ido dedicando a aprender de forma autodidacta y realizando más cursos, como el que me abrió la veda para el Diseño de Páginas Web.
Hace unos años descubrí WordPress y el mundo de los blogs, y he ido realizando varios trabajos con esta plataforma, acompañándola con la gestión de las Redes Sociales.

Incluso tengo mi propio canal de YouTube gamer: Tutoriales Shaiya.

Tutoriales Shaiya

En la actualidad, he terminado el Programa de Formación DITEC, consistente en una Formación Dual del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red con un curso de 180 H en Competencias Digitales y Emprendedoras, y estoy en período de prácticas en el departamento de Informática de Oasis Park Fuerteventura. Por mi cuenta me estoy preparando para dar el salto a la programación de forma más profunda: JavaScript, PHP, SQL, Laravel, AngularJS…programacion

Experiencia y conocimientos que iré compartiendo contigo a través de este blog, espero que te ayude, nos leemos!!

Javier Jiménez García