CodeFácil: aplicación web desarrollada con Laravel
CodeFácil es una sencilla aplicación Web para subir tus archivos (catálogo, menú, programación de evento…) y obtener un Código QR para para visualizarlos desde el móvil. CodeFácil: aplicación web desarrollada con Laravel

¿Por qué CodeFácil?

CodeFácil para restaurantesMuchas empresas tuvieron que adaptarse rápidamente a las restricciones impuestas por la pandemia y la normativa de distanciamiento social, por lo que hubo que actuar rápido y facilitar a los clientes otra forma de mostrar sus productos, por ejemplo la Carta de un Restaurante. CodeFácil soluciona ese problema y facilita a las empresas el poder subir sus cartas digitales a la nube y mostrarlas a los clientes a través de un Código QR. Además, su uso es fácil y gratuito.

Diseño y Desarrollo de la aplicación

Grilla CodeFácil CodeFácil está desarrollado en PHP usando el Framework Laravel, y la Base de Datos con MySQL. El diseño se llevó a cabo con la colaboración de ManuelAD (Diseñador Gráfico), pensando en un diseño «Mobile First» al ser una aplicación que se usaría principalmente desde los dispositivos móviles. La configuración de los usuarios está desarrollada en base a Roles y Permisos, donde existe un Rol de Administrador de la aplicación, otro Rol para las empresas y un último Rol para los usuarios finales. Cada uno de ellos tiene una serie de permisos diferentes y sólo pueden acceder a una parte específica de la aplicación. CodeFácil contiene un Panel de Administración para las empresas que se registren, para que puedan subir su carta o catálogo digital en formato PDF y poder gestionarlo, de esa manera, pueden sustituir el archivo subido sin tener que cambiar de Código QR cada vez que necesiten actualizarlo. Estamos desarrollando la próxima actualización que contendrá una zona «Premium» para aquellas empresas que necesiten funcionalidades extras, como Encuestas de satisfacción, Configuración Wifi del local a través de un Código QR, quitar publicidad, etc…

Funcionamiento

CodeFácil - Funcionamiento Funcionamiento basado en 3 sencillos pasos:
  1. Regístrarse.

    Sólo necesitas rellenar el formulario de registro.
  2. Subir el archivo.

    Puede ser una Carta o Menú de Restaurante, un Catálogo de productos, un cartel para un evento… Sólo tiene que ser un archivo en formato PDF que quieras mostrar a los demás.
  3. Descargar el Código QR.

    Una vez te registres, entrarás a tu página de perfil y podrás ver el Código QR que se ha autogenerado. Podrás descargarlo e imprimirlo para compartirlo.

En el siguiente vídeo se puede ver todo el proceso:

Casos de uso

CodeFácil - casos de uso El principal uso que de la CodeFácil son las cartas de Restaurantes, aquí algunos ejemplos de empresas reales que usan nuestra herramienta: Además de restaurantes, CodeFácil puede ser usado para multitud de propósitos:
  • Catálogos
  • Eventos
  • Tarjetas de visita
  • Presentaciones
  • Trabajos de clase
Sólo la imaginación pone límites a las posibilidades de esta aplicación. Carta El Tanquito - CodeFácil

Redes Sociales

Nuestros perfiles en la redes sociales servirán como plataforma para compartir los catálogos de las empresas y darlas a conocer, y también serán un canal de comunicación para hacernos llegar vuestras dudas y/o sugerencias. Estamos presentes en las siguientes Redes Sociales:

Otros artículos:

Lanzamiento Marca Personal JavierJG
Videoconferencias de Código Abierto con Jitsi

Libros recomendados:

Aprende SQL en un fin de semana

Aprende SQL en un fin de semana

Modelos de Bases de Datos

Modelos de Bases de Datos

The Coder Habits: Los 39 hábitos del programador profesional

The Coder Habits

CodeFácil: aplicación web desarrollada con Laravel – JavierJG

Mantente conectado

Ir al contenido